“Una prisión o cárcel es, por lo general, una institución autorizada por el gobierno donde son encarceladas las personas consideradas por la ley como autores de un determinado crimen.”
“Edificio donde se encierra a los condenados a pena de privación de libertad o a los presuntos culpables de un delito.”
“Se designa con el nombre de cárcel a aquellos espacios que son específicamente pensados, diseñados y construidos para albergar a individuos considerados criminales o peligrosos para el resto de la sociedad. La cárcel tiene por objetivo, entonces, mantener en cautiverio a quienes no respetan la ley explícitamente establecida por una sociedad y deben así recibir algún tipo de castigo o pena por tal situación.”
Estas son algunas de las muchas definiciones que podemos encontrar si buscamos “¿Qué es la cárcel?”. A lo largo de este blog vamos a cuestionarnos sobre la autenticidad de esta definición y además investigaremos sobre todo lo que rodea a esta palabra.
Nos adentraremos en ella analizando todos sus puntos: funcionamiento, personal, instalaciones, módulos, etc. Además compararemos diferentes cárceles según el país y el sexo al que están dirigidas.
Nuria Romero Moraga.
👌
ResponderEliminar👌
ResponderEliminar